X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dTG

EE.UU.: Una renombrada ONG de derechos civiles defiende en la corte al Ku Klux Klan

Publicado: 11 sep 2012 10:25 GMT | Última actualización: 11 sep 2012 13:44 GMT

El Ku Klux Klan (KKK) ha interpuesto una demanda contra una ciudad del estado de Misuri para hacer uso sus derechos y poder así distribuir propaganda racista en los parabrisas de los vehículos estacionados.

Síguenos en Facebook
Pero lo más insólito del caso fue descubrir quién está representando a los supremacistas blancos en la corte.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), una de las más antiguas organizaciones defensoras de los derechos humanos de los EE.UU., ha acudido en ayuda de uno de los más antiguos y conocidos grupos racistas estadounidenses.

A los Caballeros Tradicionalistas Americanos del Ku Klux Klan (TAK) se les prohibió por una ordenanza de la ciudad de Cape Girardeau la distribución de panfletos en los coches aparcados en lugares públicos, según informó 'Courthouse News'.

El grupo afirma que si bien puede ser racista, sus intenciones son pacíficas y que por lo tanto debe poder ejercer su derecho a la libertad de expresión de esta manera. Sus intenciones en la distribución de propagana son simplemente "difundir su mensaje ampliamente", dice el Klan.

El grupo de supremacía blanca afirma que los EE.UU. se creó por y para los hombres blancos y que nunca debe "caer en las manos de una raza inferior", según el sitio web de la TAK. Mientras tanto, la ACLU, en representación del Klan, afirma en su página web que "trabaja para extender los derechos a los segmentos de la población a los que se les niegan sus derechos, incluida la gente de color, mujeres, lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales, reclusos y las personas con discapacidad". Pero esta marcada diferencia en los programas no impidió que la ACLU representara al KKK en los tribunales.

La ACLU, que cuenta con más de 500 000 miembros, proporciona asesoría legal en los casos en los cuales considera que las libertades civiles podrían estar en riesgo. Aun cuando la ACLU no proporciona representación legal directa, generalmente interviene en los procesos como amicus curiae (amigo de la corte). Además de su trabajo legal, la organización también ha realizado actividades de 'lobby' y activismo político.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias