X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dTJ

La Marina de EE.UU. define las características de sus submarinos estratégicos

Publicado: 11 sep 2012 11:43 GMT | Última actualización: 11 sep 2012 13:28 GMT

La Marina estadounidense formalizó las especificaciones básicas para sus nuevos submarinos estratégicos que sustituirán a los veteranos Ohio, informa el portal Defence Aerospace.

Flickr / Hasnain Hyder
Síguenos en Facebook
El documento que contiene los requerimientos para los nuevos sumergibles denominados SSBN (X), que vendrían a reemplazar los 14 del modelo Ohio actualmente en servicio, fue suscrito por el vicealmirante Thomas J. Eccles, ingeniero jefe del Comando de Sistemas Navales y el capitán William J. Brougham, encargado del proyecto.

Pese a que el contenido del documento se guarda en secreto, se sabe que las especificaciones detallan los parámetros de los compartimientos de misiles, previstos para cuatro rampas de lanzamiento. Una instalación análoga formará parte de los futuros submarinos estratégicos británicos que reemplazarán a los sumergibles clase Vanguard.

Está previsto que los nuevos submarinos estadounidenses, portadores de misiles balísticos, estén en servicio hasta los 2080.

El plan estadounidense contempla reducir de 14 a 12 el número de submarinos estratégicos (por ejemplo, Rusia ha lanzado el proyecto de ocho submarinos de este tipo, clase Borei), con capacidad de portar 16 misiles balísticos Trident II D5LE (Life Extension, misiles con vida útil prorrogada), en lugar de los 24 misiles que portan los Ohio.

Está previsto que la Armada estadounidense reciba el primer SSBN (X) en 2027, mientras que su puesta en servicio operacional se llevará a cabo en 2031. Las proyecciones del costo del primer submarino, considerando su desarrollo, rondan más de 11.000 millones de dólares.

Aunque no se aclaran detalles técnicos del proyecto estadounidense, se especula que en su primera etapa los “supersubmarinos” estarán dotados de misiles balísticos Trident II D5LE y misiles multifuncionales de crucero Tomahawk. Se supone que la vida útil del submarino rondaría los 40 años. Los nuevos reactores nucleares de los sumergibles no necesitarán recarga durante todo su plazo de servicio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias