X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dTO

Conmoción en un suburbio de Estambul por un atentado suicida en un puesto policial

Publicado: 11 sep 2012 12:29 GMT | Última actualización: 11 sep 2012 21:18 GMT

Un atentado suicida se produjo frente a una estación policial cerca de Estambul, la ciudad más poblada de Turquía. Según los datos de la televisión turca NTV, hay un muerto y varios heridos.

Bulent KilicAFP
Síguenos en Facebook
Un atacante lanzó una granada contra una estación de policía en uno de los suburbios más grandes de la ciudad y luego se inmoló, matando a un policía e hiriendo al menos a otras siete personas.

Todavía ninguna organización se ha atribuido la responsabilidad por el atentado y sigue sin estar claro si el atacante actuó solo. 
En el pasado eran los separatistas kurdos, los grupos de militantes de extrema izquierda o los radicales islámicos los que solían asumir la responsabilidad por los atentados en el país.

"Primero lanzó una granada y luego se inmoló en la entrada de la estación policial, donde se encuentran las máquinas de control por rayos x", explicó el jefe de la Policía de Estambul, Huseyin Capkin.

"Uno de los policías que trabajan en la entrada fue asesinado y otros cuatro resultaron heridos. Los otros tres afectados son civiles ", precisó. 

El ataque se produjo cerca de la entrada al puesto policial, alrededor de las 11:00, hora local (09:00 GMT). El incidente ocurrió en Sultangazi, un barrio residencial de clase obrera, situado en el norte de Estambul. 
 
Según los canales de televisión CNNTürk y NTV y varios diarios digitales, el atacante ha sido identificado por la Policía como Ibrahim Çuhadar, un joven al que se le atribuyen vínculos con el Frente/Partido Revolucionario de Liberación Popular (DHKP/C).
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias