El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez: tenemos "bastantes argumentos" para denunciar la Convención Interamericana

Publicado:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó la denuncia hecha por su Gobierno a la Convención Interamericana de los Derechos Humanos en la OEA como trámite inicial para la salida formal del país del pacto.
Chávez: tenemos "bastantes argumentos" para denunciar la Convención Interamericana
"Ojalá algún día tengamos una Comisión seria que, junto a los gobiernos y los pueblos, luche por los Derechos Humanos", dijo Chávez en referencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).   

"Tenemos bastantes argumentos para justificar nuestra actuación, nuestro principio ético y nuestra conducta moral, allá ellos con sus actitudes", reiteró el mandatario, que señaló que "lo último" que hizo la Corte  Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) fue dar apoyo "a un terrorista venezolano" y "prófugo de la justicia”.  Venezuela considera que la comisión apoya el terrorismo tras fallar a favor de Raúl Díaz Peña, acusado de colocar bombas en las embajadas de Colombia y España en Caracas.

Este lunes, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, informó sobre el inicio por parte de Venezuela de los pasos legales para salir de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), y expresó su deseo de que este Gobierno revise su decisión durante el año que debe transcurrir antes de la formalización de su retirada.

En abril de este año Chávez anunció que Caracas se retirará de la Corte IDH, alegando que EE.UU. utiliza este organismo contra su país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7