X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dUC

Medios: Obama cierra la puerta a Netanyahu

Publicado: 12 sep 2012 03:45 GMT | Última actualización: 12 sep 2012 07:07 GMT

La Casa Blanca rechazó una petición de reunión del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que intentó reunirse con el mandatario estadounidense para discutir el contencioso iraní, informa Reuters citando a un funcionario israelí.

MANDEL NGAN / AFP
Síguenos en Facebook
El intento fallido de reunión debió de ocurrir este mes, después de que Israel criticara duramente a EE.UU., su aliado principal en Oriente Medio, por no amenazar a Irán con una operación militar en relación al polémico programa nuclear iraní.

Se informa que las autoridades de EE.UU. se negaron a dar luz verde al encuentro esgrimiendo que “la agenda del presidente no lo permite”. Así lo confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor, que dijo que ambos líderes no se cruzarán durante sus respectivas visitas a la Asamblea General de la ONU, según  la agencia AP.

Horas después de trascender la noticia sobre el supuesto portazo de EE.UU. a Netanyahu, la Casa Blanca refutó que la parte israelí hubiera hecho una petición formal en este sentido, y agregó que el presidente Obama y el primer ministro de Israel hablaron por teléfono y reafirmaron su determinación de no permitir que Teherán fabrique una bomba atómica.  

Hasta ahora Netanyahu había tenido la oportunidad de hablar con el presidente norteamericano en cada una de sus visitas desde el año 2009.

Netanyahu ya criticó en su día a la Administración de EE.UU. por no imponer un ultimátum a Irán para que abandone sus planes nucleares. "Los que en la comunidad internacional rechazan poner líneas rojas a Irán no tienen derecho moral a poner una luz roja ante Israel", recalcó el primer ministro israelí en referencia a las peticiones hechas por EE.UU. a Israel para que no ataque a la República Islámica. 

¿Falso abismo entre EE.UU. e Israel?


La politóloga Susana Jalil opina que las discrepancias entre los dos países son una farsa destinada a socavar la soberanía de Irán.

“Eso puede ser un teatro a nivel internacional que interpretan tanto EE.UU., como Israel”, en un intento por controlar a la nación iraní, que intenta tener “independencia y soberanía”, opina Jalil.

La politóloga añade que para realizar este objetivo EE.UU. e Israel necesitarán el apoyo de "la dictadura islámica saudí para llevar un ataque contra la República Islámica", que promueve políticas antiimperialistas.

Tanto EE.UU. como Israel, hasta ahora aliados inseparables, temen que Teherán desarrolle armas nucleares pese a las continuadas explicaciones iraníes sobre el carácter puramente pacífico de su plan nuclear. Mientras Israel se muestra inflexible y no descarta una injerencia, la administración de Barack Obama ha decidido suavizar sus palabras y hace llamamientos para encontrar una resolución diplomática de la situación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias