X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dUM

Ratifican la multa de 222.000 dólares para una internauta que compartió 24 canciones

Publicado: 12 sep 2012 07:00 GMT | Última actualización: 12 sep 2012 07:06 GMT

La industria discográfica parece haber ganado una batalla más, ya que la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Octavo Circuito ha ratificado una sentencia que multa a una internauta con 222.000 dólares por compartir 24 canciones en la Red.

Síguenos en Facebook
La Corte revalidó el fallo del jurado de Minesota anunciado en 2006, según el cual Thomas-Rasset, una madre soltera de 30 años con dos hijos, vulneró los derechos de autor al compartir en el sitio web KaZaa canciones en archivos digitales. En 2007 Thomas-Rasset fue declarada culpable y condenada a pagar una multa de 222.000 dólares.

Cuando dos años después los abogados volvieron a llevar su caso a los tribunales, a la acusada se le ordenó pagar una nueva multa de 1,92 millones de dólares. El juez Michael Davis intervino argumentando que la sentencia era "grave y opresiva" y la condenó a pagar sólo 54.000 dólares.

No obstante, su fallo fue rechazado por los demandantes, que pidieron a un tribunal de apelaciones volver a la pena inicial de 222.000 dólares, apelación que fue satisfecha este martes.

"Estamos muy contentos con la decisión del tribunal de apelaciones y esperamos ganar este caso”, dijo en un comunicado la Asociación de la Industria de Grabación de EE.UU.,  que ya ha presentado al menos 26.000 demandas contra particulares a los que acusa de vulnerar derechos de autor por descargar o compartir archivos digitales.

No obstante, los abogados de Thomas-Rasset no piensan rendirse y, pese a que han perdido tres juicios, piensan llevar el caso a la Corte Suprema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias