Actualidad

Ratifican la multa de 222.000 dólares para una internauta que compartió 24 canciones

Publicado:
La industria discográfica parece haber ganado una batalla más, ya que la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Octavo Circuito ha ratificado una sentencia que multa a una internauta con 222.000 dólares por compartir 24 canciones en la Red.
La Corte revalidó el fallo del jurado de Minesota anunciado en 2006, según el cual Thomas-Rasset, una madre soltera de 30 años con dos hijos, vulneró los derechos de autor al compartir en el sitio web KaZaa canciones en archivos digitales. En 2007 Thomas-Rasset fue declarada culpable y condenada a pagar una multa de 222.000 dólares.

Cuando dos años después los abogados volvieron a llevar su caso a los tribunales, a la acusada se le ordenó pagar una nueva multa de 1,92 millones de dólares. El juez Michael Davis intervino argumentando que la sentencia era "grave y opresiva" y la condenó a pagar sólo 54.000 dólares.

No obstante, su fallo fue rechazado por los demandantes, que pidieron a un tribunal de apelaciones volver a la pena inicial de 222.000 dólares, apelación que fue satisfecha este martes.

"Estamos muy contentos con la decisión del tribunal de apelaciones y esperamos ganar este caso”, dijo en un comunicado la Asociación de la Industria de Grabación de EE.UU.,  que ya ha presentado al menos 26.000 demandas contra particulares a los que acusa de vulnerar derechos de autor por descargar o compartir archivos digitales.

No obstante, los abogados de Thomas-Rasset no piensan rendirse y, pese a que han perdido tres juicios, piensan llevar el caso a la Corte Suprema.
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7