Ratifican la multa de 222.000 dólares para una internauta que compartió 24 canciones

La industria discográfica parece haber ganado una batalla más, ya que la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Octavo Circuito ha ratificado una sentencia que multa a una internauta con 222.000 dólares por compartir 24 canciones en la Red.
La Corte revalidó el fallo del jurado de Minesota anunciado en 2006, según el cual Thomas-Rasset, una madre soltera de 30 años con dos hijos, vulneró los derechos de autor al compartir en el sitio web KaZaa canciones en archivos digitales. En 2007 Thomas-Rasset fue declarada culpable y condenada a pagar una multa de 222.000 dólares.

Cuando dos años después los abogados volvieron a llevar su caso a los tribunales, a la acusada se le ordenó pagar una nueva multa de 1,92 millones de dólares. El juez Michael Davis intervino argumentando que la sentencia era "grave y opresiva" y la condenó a pagar sólo 54.000 dólares.

No obstante, su fallo fue rechazado por los demandantes, que pidieron a un tribunal de apelaciones volver a la pena inicial de 222.000 dólares, apelación que fue satisfecha este martes.

"Estamos muy contentos con la decisión del tribunal de apelaciones y esperamos ganar este caso”, dijo en un comunicado la Asociación de la Industria de Grabación de EE.UU.,  que ya ha presentado al menos 26.000 demandas contra particulares a los que acusa de vulnerar derechos de autor por descargar o compartir archivos digitales.

No obstante, los abogados de Thomas-Rasset no piensan rendirse y, pese a que han perdido tres juicios, piensan llevar el caso a la Corte Suprema.