X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dUU

EE.UU. e Israel hacen frente común ante un Irán nuclear

Publicado: 12 sep 2012 08:45 GMT | Última actualización: 12 sep 2012 09:40 GMT

“El presidente Obama y el primer ministro Netanyahu reafirmaron que están unidos en su determinación de no permitir que Teherán fabrique una arma nuclear”, reza un comunicado de la Casa Blanca.

AFP
Síguenos en Facebook
Washington ha desmentido que se negara a organizar una reunión entre el mandatario de EE.UU. y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, presuntamente por culpa de los recientes discordias sobre Irán, según difundieron agencias internacionales. También la Casa Blanca refutó que Israel hubiera solicitado organizar tal encuentro.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Obama y el primer ministro de Israel han hablado por teléfono y se han mostrado su disposición a continuar sus consultas en el futuro.   

Sin embargo, horas antes se difundió la noticia de que las autoridades de EE.UU. no habían dado luz verde a un encuentro entre Obama y Netanyahu esgrimiendo que “la agenda del presidente no lo permite”. La supuesta reunión debía tener lugar durante la celebración de la Asamblea General de la ONU de este mes, pero Washington habría esgrimido que las fechas de las intervenciones de Obama y Netanyahu no coinciden.

La noticia sobre el portazo a Netanyahu surgió en medio de un creciente enfriamiento de las relaciones estadounidenses-israelíes en relación al contencioso nuclear iraní.

Netanyahu criticó en su día a la Administración de EE.UU. por no imponer un ultimátum a Irán para que abandone sus planes nucleares. "Los que en la comunidad internacional rechazan poner líneas rojas a Irán no tienen derecho moral a poner una luz roja ante Israel", recalcó el primer ministro israelí en referencia a las peticiones hechas por EE.UU. a Israel para que no ataque a la República Islámica. 

Por su parte, la Administración de Obama, volcado en las elecciones generales de EE.UU., declaró que no intentan poner fechas límite y que apuestan por la vía del diálogo político con Irán. 

Algunos expertos creen que todas estas discordias y denuncias son parte de una especie de 'función teatral' que interpretan tanto EE.UU. como Israel.

 “Eso puede ser un teatro a nivel internacional que interpretan tanto EE.UU., como Israel”, en un intento por controlar a la nación iraní, que intenta tener “independencia y soberanía”, comenta a RT la politóloga Susana Khalil.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias