X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dVw

Afganistán bloquea YouTube para evitar que vean una película antimusulmana

Publicado: 12 sep 2012 17:24 GMT | Última actualización: 12 sep 2012 20:52 GMT

Afganistán prohibió este miércoles el acceso al sitio YouTube para que los afganos no tengan la posibilidad de ver una película estadounidense que insulta al profeta Mahoma, la cual ha provocado protestas en Egipto y Libia y el asesinato del embajador de EE.UU. en este último país, anunció el Ministerio de Comunicaciones.

Flickr / RT
Síguenos en Facebook
"Se nos ha ordenado bloquear YouTube al público afgano hasta que el vídeo sea eliminado", informó Aimal Marjan, director general de Tecnología de la Información del Ministerio.

Las autoridades afganas desbloquearon el acceso al portal YouTube, luego de impedirlo durante hora y media.
 
"YouTube fue bloqueado durante 90 minutos Ahora lo hemos habilitado.", anunció posteriormente Marjan.

La película en la que se ridiculiza al profeta del Islam, Mahoma, suscitó el martes ataques contra misiones diplomáticas estadounidenses en Libia y Egipto.

El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y el cónsul murieron en el ataque que lanzó el martes un grupo de hombres armados contra el consulado de ese país en Bengasi, en protesta por una película en la que supuestamente se ofendía al islam, confirmó a Efe el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf.

Estos ataques contra instalaciones diplomáticas estadounidenses se dan en ambos países en momentos en que tanto Libia como Egipto luchan por salir de la turbulencia política que siguió a los derrocamientos en revueltas populares de sus respectivos gobernantes, Muammar al Gaddafi y Hosni Mubarak.

Entre tanto, el Talibán ha llamado al pueblo de Afganistán a prepararse para la lucha contra los estadounidenses a raíz del polémico film sobre el profeta Mahoma.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias