X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dVx

Absuelven a un reconocido actor egipcio acusado de ofender al islam

Publicado: 12 sep 2012 18:31 GMT | Última actualización: 12 sep 2012 21:30 GMT

Un tribunal de El Cairo revocó este martes una sentencia a tres meses de prisión que le había sido impuesta al reconocido actor y comediante egipcio Adel Imam por supuesta ofensa al islam.

AMRO MARAGHIAFP
Síguenos en Facebook
Adel Imam había sido declarado culpable de blasfemia al islam en abril y sentenciado a tres meses de prisión y a pagar una multa de 170  dólares.  Un tribunal egipcio de una instancia inferior había determinado que los papeles  que el actor desempeñó en dos películas eran ofensivos al islam, ya que satirizaban y formaban una imagen negativa de los musulmanes.

Como pruebas presentaron los filmes 'El Terrorista' (1994) y 'Terrorismo y kebab' (1992). En la primera cinta el actor representó a un terrorista buscado, quien halla refugio en una familia. En la segunda, desempeñó el papel de un comerciante deshonesto que intenta comprar un título universitario  y trata de evitar el trabajo diciendo que va a la mezquita.  

En la mayoría de las películas en las que trabaja Adel Imam se puede encontrar una sátira al orden social de Egipto.  

El caso de Adel Imam y otros parecidos provocaron preocupación entre algunos egipcios que temen que los musulmanes ultraconservadores, que aumentaron su poder después de la derrota de Hosni Mubarak, traten de imponer su punto de vista sobre la religión a todo el país. 

Este caso es uno de los que fue entablado por abogados conservadores, que tratan de castigar a quienes, según ellos, ofenden al islam.  Así, a principios de este año iniciaron acciones legales contra el multimillonario copto Naguib Sawiris, quien colgó en su cuenta de Twitter los dibujos de Mickey Mouse con una barba islámica y de Minnie vistiendo un velo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias