X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dVy

El director de la película que encendió la ira musulmana dice que "el islam es un cáncer"

Publicado: 12 sep 2012 18:34 GMT | Última actualización: 18 sep 2012 11:48 GMT

"El islam es un cáncer", dijo el cineasta israelí Sam Bacile, director de la película 'La inocencia de los musulmanes' que encendió la ira en Egipto y en Libia, donde fue asesinado el embajador de EE.UU. Bacile mantuvo una conversación telefónica con la agencia AP desde un lugar secreto.

PRIMA MULIAAFP
Síguenos en Facebook
Después de que las misiones diplomáticas estadounidenses en Egipto y Libia fueron atacadas, donde murieron varios diplomáticos, el director de la película optó por esconderse.

El filme de dos horas de duración básicamente trata al islam como "un fraude", mostrando al profeta Mahoma como "un mujeriego que consentía el abuso sexual de menores, entre otros "pecados". Fue financiado por unos 100 donantes judíos y, según se informa, tuvo un costo de 5 millones de dólares. 

Bacile, con sus 56 años de edad, dice estar seguro de que su película ayudará a su tierra natal a demostrar los “defectos” del islam a todo el mundo.

Los manifestantes contra 'La inocencia de los musulmanes' lanzaron un ataque al Consulado de EE.UU en la ciudad Libia de Bengasi, matando al embajador y otros tres diplomáticos estadounidenses, mientras que en El Cairo saltaron el muro de la Embajada de EE.UU. en Egipto para reemplazar la bandera estadounidense por una enseña islámica.

El filme fue doblado al árabe egipcio por alguien a quien el director dice no conoce. Bacile tardó tres meses en filmar su película. En el rodaje participaron 59 actores y cerca de 45 personas trabajando detrás de cámara.

El director afirma que el filme fue exhibido tan solo una vez este año y en una sala casi vacía en Hollywood.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias