Según Medvédev les basta con una pena con libertad condicional. "Continuar manteniendo a las integrantes del grupo en prisión me parece poco eficaz. En mi opinión en este caso basta con un castigo con libertad condicional", dijo el primer ministro ruso en el encuentro con los activistas del partido Rusia Unida en la ciudad de Penza.
Además, Medvédev subrayó tras señalar esto que no tiene la intención de sustituir a la juez y expresó su propia percepción del acto de Pussy Riot, diciendo que su actitud le "da asco".
Anteriormente, en la entrevista exclusiva a RT, el presidente ruso expresó que el caso de Pussy Riot es "un asunto puramente jurídico" y señaló al respecto que "el castigo tiene que ser adecuado a lo hecho".
El pasado 21 de febrero, las tres integrantes del grupo punk femenino Pussy Riot interpretaron un escandaloso ‘rezo anti-Putin’ en el altar de la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú, después de lo cual fueron encarceladas y juzgadas por vandalismo y ofensa de los sentimientos religiosos de los ortodoxos. El caso Pussy Riot ha tenido una gran resonancia en la opinión pública rusa, que se divide en dos sectores: los que denostan su acción como un sacrilegio y los que consideran inocentes a las integrantes del grupo punk.