X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dWm

El brote del virus del Nilo en EE.UU., el más letal de los últimos diez años

Publicado: 13 sep 2012 07:45 GMT | Última actualización: 13 sep 2012 07:49 GMT

El brote del virus del Nilo Occidental ya ha infectado en EE.UU. a 2.636 personas y ha causado 118 muertes, lo que convierte este brote en el peor desde que la enfermedad llegó al país desde África en 1999, informan las autoridades sanitarias.

AFP
Síguenos en Facebook

En general, el número de casosha aumentado un 35%a nivel nacional en la última semana, indicó Lyle Petersen, director de la división para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU.

Este año la incidencia letal del virus va camino de superar las 284 muertes de 2002, y las 264 de 2003, agregó.

Texas es el estado más afectado por el brote del virus del Nilo, al haberse registrado en su territorio 50 de las 118 muertes a nivel nacional y un 44 % de los casos (1.150 de un total de 2.636). Dos terceras partes de los afectados se concentran en seis estados del país: Texas, Luisiana, Dakota del Sur, Misisipi, Michigan y Oklahoma.

Según las autoridades estadounidenses, cerca de una de cada 150 personas infectadas por este virus contrae la enfermedad de forma grave, con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o erupciones cutáneas.

Las personas con mayor riesgo son aquellas que superan los 50 años y quienes hayan padecido enfermedades como cáncer, diabetes o de tipo renal, así como aquellos que se sometieron a trasplantes de órganos.

Las fuentes de contagio básicas del virus, que llegó a EE.UU. desde África en 1999, son las picaduras de mosquitos infectados y, en casos excepcionales, transfusiones y trasplantes, pero nunca se transmite por contacto directo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias