X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dWE

Guatemala: Asesino de dos niños es linchado por los vecinos de la localidad

Publicado: 13 sep 2012 11:51 GMT | Última actualización: 13 sep 2012 21:37 GMT

Los vecinos de la población de Tactic, en el norte de Guatemala, se tomaron la justicia por su mano y prendieron fuego al supuesto asesino de dos niños en una escuela pública.

BOMBEROS VOLUNTARIOS Cuerpo de uno de los niños asesinadosAFP
Síguenos en Facebook

El hombre, identificado como Julio Saquil, entró presuntamente en la escuela pública de la localidad y degolló con un machete a dos niños de ocho y trece años de edad. No se excluye la posibilidad de que el asesino se encontrara en estado de embriaguez.

"Esta persona intentó primero atacar a las maestras, pero estas lograron huir y sacar a los niños de los salones, aunque lamentablemente con las víctimas no se pudo hacer nada", relató Sorayda Milián, la coordinadora técnica administrativa del centro.

El asesino fue detenido gracias a una niña que logró escapar y con sus gritos alertó a los maestros y a los vecinos del lugar, que lincharon al agresor y lo quemaron vivo.
 
El fallecido fue reconocido como vecino de la comunidad pero las autoridades desconocen aún las razones que lo habrían llevado a cometer el doble crimen.  

Los linchamientos se han vuelto comunes en Guatemala, especialmente en regiones lejanas donde el pueblo toma la justicia por su mano ya que tiene poca confianza en la Policía y el sistema judicial. Según los datos de organizaciones de derechos humanos, a lo largo del año 2011 hubo 234 intentos de linchar a supuestos delincuentes. En 40 casos los criminales murieron.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias