X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dWF

Manifestantes en Yemen atacan la embajada estadounidense

Publicado: 13 sep 2012 12:40 GMT | Última actualización: 14 sep 2012 00:04 GMT

Un grupo de manifestantes atacó la embajada de EE.UU. en Sana, la capital yemení. Al menos 4 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas en el asalto que se debe a la escandalosa película antiislámica. Los manifestantes declaran que no se irán hasta que el autor de la película sea ejecutado.

EFE
Síguenos en Facebook
Según los medios locales, más de 4.000 personas participan en el ataque.  Los agentes de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes que intentan asaltar el edificio de la embajada de EE.UU. en Sana, según informa Al Arabiya. 

Los manifestantes quitaron la placa de la embajada del edificio, incendiaron neumáticos y algunos coches. Luego derribaron la bandera de EE.UU. y la quemaron.
 
Los medios locales reportan que los empleados de la embajada estadounidense en Yemen fueron trasladados a un lugar seguro. 

En Yemen opera la célula más activa de Al Qaeda y EE.UU. participa activamente apoyando al Gobierno yemení en su campaña de lucha contra el terrorismo. El martes el Gobierno anunció que el número dos de Al Qaeda en Yemen fue asesinado en un aparente ataque aéreo de un drone estadounidense, en un duro golpe para la red terrorista. 


Hoy también es el tercer día de protestas encolerizadas en Egipto. Según los medios egipcios, alrededor de 2.000 personas participan en las manifestaciones y los disturbios, avivados por la polémica película que denigra al profeta Mahoma producida en EE.UU.  Al menos 13 personas ya han resultado heridas hoy en las manifestaciones en El Cairo.     

Libia también reaccionó al lanzamiento de la película escandalosa con lanzagranadas y quemando el edificio del consulado de EE.UU. en Bengasi, acto que dejó sin vida al embajador estadounidense en la ciudad y a varios funcionarios de la misión diplomática.

Además tuvieron lugar acciones de protesta a gran escala contra la película en Sudán, Marruecos, Túnez y Palestina, donde la muchedumbre enfurecida quemó la bandera estadounidense cerca del edificio de la ONU en Gaza.

Situación en Yemen / Fotos: AFP
 
 
 
 

 

 

 
 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias