X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dWO

EE.UU.: Facebook ayuda a capturar decenas de gánsteres

Publicado: 13 sep 2012 14:31 GMT | Última actualización: 13 sep 2012 16:09 GMT

La Policía de Nueva York arrestó a más de 50 supuestos bandidos de varias pandillas rivales después de haber realizado un análisis minucioso de su actividad en la red social Facebook.

Manjunath KiranAFP
Síguenos en Facebook
Según el portavoz de la Policía neoyorquina, Ray Kelly, los gánsteres de los grupos delictivos Rockstarz y Very Crispy Gangster (VCG) se hicieron 'amigos' en la red social para intercambiarse mensajes con insultos y amenazas. Además, “su deseo de jactarse de sus logros les jugó una mala pasada”, según la Policía.

"Por ejemplo, después de que una veintena de miembros de Rockstarz golpeara hasta la muerte a un integrante de la VCG, uno de los atacantes subió a Facebook una foto donde posa con el cinturón y el reloj de la víctima. La imagen iba acompañada  con la frase: "No te puedo devolver esto, ya que no puedes caminar", precisó Kelly en un comunicado.

Cuando surgieron las primeras sospechas, además de examinar los mensajes en la red social, la Policía empezó a escuchar las conversaciones telefónicas de supuestos miembros de las bandas.

La edad de los detenidos oscila entre los 16 y los 23 años. Las autoridades policiales acusan a los detenidos, entre otras cosas, de posesión ilegal de armas de fuego, homicidio e intento de asesinato. Las cuentas en Facebook de los acusados fueron bloqueadas inmediatamente después de la detención.

Cabe mencionar, que las autoridades policiales de EE.UU. con frecuencia recurren a las redes sociales para rastrear publicaciones y chats de usuarios cuya conducta despierta sospechas. Entre tanto, la mayoría de la gente piensa que estas acciones de la Policía atentan contra el derecho a la privacidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias