X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/dWO

EE.UU.: Facebook ayuda a capturar decenas de gánsteres

Publicado: 13 sep 2012 14:31 GMT | Última actualización: 13 sep 2012 16:09 GMT

La Policía de Nueva York arrestó a más de 50 supuestos bandidos de varias pandillas rivales después de haber realizado un análisis minucioso de su actividad en la red social Facebook.

EE.UU.: Facebook ayuda a capturar decenas de gánsteres
Manjunath Kiran / AFP
Síguenos en Facebook
Según el portavoz de la Policía neoyorquina, Ray Kelly, los gánsteres de los grupos delictivos Rockstarz y Very Crispy Gangster (VCG) se hicieron 'amigos' en la red social para intercambiarse mensajes con insultos y amenazas. Además, “su deseo de jactarse de sus logros les jugó una mala pasada”, según la Policía.

"Por ejemplo, después de que una veintena de miembros de Rockstarz golpeara hasta la muerte a un integrante de la VCG, uno de los atacantes subió a Facebook una foto donde posa con el cinturón y el reloj de la víctima. La imagen iba acompañada  con la frase: "No te puedo devolver esto, ya que no puedes caminar", precisó Kelly en un comunicado.

Cuando surgieron las primeras sospechas, además de examinar los mensajes en la red social, la Policía empezó a escuchar las conversaciones telefónicas de supuestos miembros de las bandas.

La edad de los detenidos oscila entre los 16 y los 23 años. Las autoridades policiales acusan a los detenidos, entre otras cosas, de posesión ilegal de armas de fuego, homicidio e intento de asesinato. Las cuentas en Facebook de los acusados fueron bloqueadas inmediatamente después de la detención.

Cabe mencionar, que las autoridades policiales de EE.UU. con frecuencia recurren a las redes sociales para rastrear publicaciones y chats de usuarios cuya conducta despierta sospechas. Entre tanto, la mayoría de la gente piensa que estas acciones de la Policía atentan contra el derecho a la privacidad.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias