El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela demanda a EE.UU. por violar su espacio aéreo

Publicado:
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela hizo público un comunicado donde el gobierno del presidente Chávez reitera la denuncia contra Estados Unidos por la violación sistemática de su espacio aéreo, con el pretexto de realizar operaciones de control y seguridad contra el narcotráfico, e
Venezuela demanda a EE.UU. por violar su espacio aéreo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela hizo público un comunicado donde el gobierno del presidente Chávez reitera la denuncia contra Estados Unidos por la violación sistemática de su espacio aéreo, con el pretexto de realizar operaciones de control y seguridad contra el narcotráfico, escondiendo su verdadera intención, la de atacar al país.

El mensaje institucional inculpa además a la autoridad holandesa por permitir que las tropas estadounidenses se apoyen en las colonias de Araba y Curazao (islas cercanas a la costa de Venezuela), por lo que desde Caracas se pide que se respete el compromiso de paz y se abstenga de atacar o intermediar en las operaciones.

Una situación que ya había sido denunciada, en otras ocasiones, por Hugo Chávez siendo la última durante la celebración en Copenhague, de la Cumbre sobre el Cambio Climático.

Por su parte el Mando Sur del Ejército de EE.UU., rechazó cualquier acusación en lo relacionado a este asunto. Insistiendo en que las operaciones antidroga no operan en territorio venezolano, debido a las restricciones del Ejecutivo del país, aunque sí reconoció una incursión “occidental” la cual tuvo lugar en el mes de mayo.

El portavoz militar, Stephen Lucas, criticó la postura mantenida por el mandatario bolivariano ante una situación tan importante a nivel mundial y añadió “es lamentable que el gobierno venezolano haya decidido disminuir su cooperación en la lucha contra las drogas, pero es así”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7