El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vídeo: Los cacerolazos resuenan en Argentina

Publicado:
Ruidosas protestas con cacerolas se registraron en las calles de grandes ciudades argentinas, donde decenas de miles de personas reclaman cambios en las políticas de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Vídeo: Los cacerolazos resuenan en Argentina
Convocados por las redes sociales, los manifestantes se expresaron en contra de las restricciones cambiarias, la inseguridad y una eventual reforma constitucional para habilitar a Cristina Fernández a concurrir a un tercer mandato presidencial.

"Por la defensa de la Constitución nacional", "Por la defensa de las instituciones" o "Por una Argentina sin corrupción", fueron algunos de los lemas que figuraban en las pancartas de los manifestantes, algunos de los cuales golpeaban  cacerolas y sartenes, evocando el gran ‘cacerolazo’ de las manifestaciones protagonizados durante la aguda crisis económica de 2001-2002.

Mientras las protestas se desarrollaban en distintos puntos del país, la mandataria argentina aseguró durante un discurso que "hubo horribles gobiernos que hundieron a la Argentina en crisis institucionales, sociales y culturales", y exhortó a la población a que aproveche las iniciativas emprendidas por su gobierno para seguir trabajando unidos para el desarrollo de la nación. 

La mandataria no ha confirmado ni desmentido su intención de aspirar a un tercer mandato en los comicios de 2015, para lo que necesitaría una reforma constitucional. Fernández accedió a un segundo mandato presidencial de cuatro años en las elecciones generales de octubre de 2011, cuando obtuvo el 54% de los votos.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7