"Por la defensa de la Constitución nacional", "Por la defensa de las instituciones" o "Por una Argentina sin corrupción", fueron algunos de los lemas que figuraban en las pancartas de los manifestantes, algunos de los cuales golpeaban cacerolas y sartenes, evocando el gran ‘cacerolazo’ de las manifestaciones protagonizados durante la aguda crisis económica de 2001-2002.
Mientras las protestas se desarrollaban en distintos puntos del país, la mandataria argentina aseguró durante un discurso que "hubo horribles gobiernos que hundieron a la Argentina en crisis institucionales, sociales y culturales", y exhortó a la población a que aproveche las iniciativas emprendidas por su gobierno para seguir trabajando unidos para el desarrollo de la nación.
La mandataria no ha confirmado ni desmentido su intención de aspirar a un tercer mandato en los comicios de 2015, para lo que necesitaría una reforma constitucional. Fernández accedió a un segundo mandato presidencial de cuatro años en las elecciones generales de octubre de 2011, cuando obtuvo el 54% de los votos.