X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dXR

¿Drones sobre Libia? EE.UU. buscará en el desierto a los asaltantes del consulado

Publicado: 14 sep 2012 09:35 GMT | Última actualización: 14 sep 2012 15:50 GMT

Washington podría utilizar drones para encontrar a los extremistas responsables de la muerte de cuatro empleados del servicio exterior, entre ellos el embajador de EE.UU. en Libia, opina Pepe Escobar, corresponsal de 'Asia Times'.

Síguenos en Facebook

“En Libia la Hermandad Musulmana es una parte del gobierno, pero al mismo tiempo tienen que enfrentarse a los yihadistas salafistas procedentes del exterior. Entonces, ¿cuál va a ser la respuesta de la administración de Obama? Mi predicción es queserán utilizadose drones hasta la muerte. ¿Y dónde se encuentran estos yihadista salafistas? Estánbásicamente en Dera, al sur de Bengasi, dispersos por el desierto. Así que espero una acción activa relacionada con dronesen la zona en los próximos días y semanas”, comenta el periodista a RT.

Se hacen suposiciones de que el salafismo yihadista está detrás de los últimos ataques a las embajadas estadounidenses en Oriente Medio.

Al mismo tiempo, Escobar destaca que la administración Obama se halla ahora en una situación difícil, ya que tiene que mostrar cautela por culpa de las elecciones presidenciales.

"Quedan dos meses antes de las elecciones. Cada movimiento calculado por la administración de Obama a partir de ahora  debe asegurar las elecciones. Ellos no quieren un debate sobre su política en Oriente Medio", dice.

"De hecho, el propio Obama ya ha dicho que Egipto es nuestro aliado, no nuestro enemigo, pero que no es exactamente uno de nuestros aliados como Israel, Corea del Sur o Japón. […] El gobierno de Obama quedó atrapado en un fuego cruzado debido a que ni siquiera sabe de quién es aliado en Oriente Medio", sentencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias