El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en México a un adolescente sospechoso de 50 asesinatos

Publicado:
Un adolescente mexicano de 16 años, sospechoso de participar en 50 asesinatos cometidos en el estado de Sinaloa (en el noroeste del país) mientras trabajaba para un grupo de narcotraficantes, está siendo investigado por la justicia mexicana.
El menor de edad, identificado como Francisco Miguel N., era miembro del grupo criminal Los Mazatlecos, relacionados con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El joven fue detenido por la Policía el pasado miércoles en posesión de un arma calibre 38 y 30 dosis de droga, concretamente cristal. En un comunicado emitido este jueves por la Procuraduría General de Justicia del estado de Sinaloa, se informa de que Francisco Miguel N., conocido por el alias de 'El Niño', confesó que trabajaba como sicario del grupo y que había tomado parte desde el pasado febrero en las ejecuciones de varios policías, ganaderos, un maestro y un músico. También reveló que participó en el asesinato de una persona que sepultaron en un rancho de Sonora, donde fueron encontrados ocho cadáveres más.

El cártel de los Beltrán Leyva fue hasta 2008 aliado del cártel de Sinaloa, el más poderoso de México, dirigido por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien hoy en día es el narcotraficante más buscado del mundo. La organización criminal se disputa el control del territorio con su ex aliado.

Cada vez es más frecuente que los grupos de narcotraficantes utilicen a menores de edad para cometer sus crímenes. En junio de 2011, seis adolescentes fueron detenidos tras participar en un tiroteo contra la Policía.

Desde que Felipe Calderón asumió la Presidencia de México en 2006, más de 55.000 personas han muerto a causa de la guerra contra el crimen organizado, que ha llevado al despliegue de miles de militares y policías en las calles, y a enfrentamientos entre bandas rivales.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7