X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dYs

Doble juego de los Hermanos Musulmanes a EE.UU. en Twitter

Publicado: 14 sep 2012 17:33 GMT | Última actualización: 14 sep 2012 20:55 GMT

Los Hermanos Musulmanes de Egipto se encuentran en una posición incómoda después de que la embajada de EE.UU. en El Cairo detectara "contradicciones" en el tono sobre reciente ataque contra la misión diplomática estadounidense en sus cuentas oficiales en Twitter.

RT
Síguenos en Facebook
Khairat el Shater, uno de los líderes de los Hermanos, fue citado en la cuenta oficial en Inglés del partido diciendo que estaba "aliviado porque nadie del personal de la embajada de EE.UU. en El Cairo resultó herido" en el ataque del martes. El Shater dijo además que esperaba que las relaciones entre Estados Unidos y Egipto no se afectaran por la "turbulencia".

La embajada de EE.UU. en El Cairo se apresuró a responder, agradeciendo a El Shater, y añadió: "Por cierto, ¿han revisado sus propios mensajes en árabe? Espero que sepan que leemos esos también", continuó el tuit de la misión en El Cairo.

En tuits recientes de la cuenta oficial en árabe de los Hermanos Musulmanes, incluyeron mensajes aplaudiendo las manifestaciones violentas. "Egipcios, levántense por la victoria del profeta frente a la embajada de EE.UU.", decía uno de esos mensajes, en referencia al filme 'La inocencia de los musulmanes' que apareció en YouTube, y al que se le atribuye la ola de protestas contra EE.UU. en el mundo árabe.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo en una reciente entrevista con la cadena Telemundo que si bien Egipto de no es exactamente un aliado, "nosotros no lo consideramos un enemigo".

"EE.UU. cometió un error al apoyar a los fundamentalistas"


“En la mayor parte del país se está dando un proceso de radicalización muy importante, yo pienso que los Hermanos Musulmanes están intentando calmar los ánimos, a pesar de que, a mi modo de ver, están tras bambalinas organizándolo todo”, asegura el director del Centro Francés de Estudios de Inteligencia, Eric Denece.

“Ahora la gente a la que han estado apoyando se ha vuelto en contra de sus intereses y esto no es una sorpresa para los analistas franceses. Hemos estado en conversaciones con nuestra contraparte estadounidense durante años y les hemos dicho que han cometido un error, porque los fundamentalistas islámicos harían algo malo tarde o temprano y esto es lo que nosotros llamamos el efecto bumerang”.

“EE.UU. podría tener buenas relaciones con los nuevos Gobiernos locales, porque ellos necesitan, tal vez durante unos meses o unos años, el apoyo de EE.UU., pero yo creo que hay un complejo juego entre lo que los Gobiernos locales, por ejemplo Mohamed Morsi en Egipto, le dicen a EE.UU., y la forma en la que manipulan a sus propios ciudadanos en las calles para poner un poco más de presión sobre todas las potencias de Occidente para conseguir más dinero o poder”, concluyó el analista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias