X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dYB

China le recomienda a Romney que recuerde el origen de su riqueza

Publicado: 15 sep 2012 01:00 GMT | Última actualización: 15 sep 2012 01:18 GMT

La agencia oficial china Xinhua tildó de tontas e hipócritas las acusaciones del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, a China y su promesa de declarar al gigante asiático "manipulador de divisas", si es elegido.

Nicholas KammAFP
Síguenos en Facebook
Xinhua recordó este viernes que la retórica antichina de Romney, una vez convertida en política, provocaría una catastrófica guerra comercial y afectaría la aún débil recuperación económica global.

“Parece bastante irónico el hecho de que una considerable porción de la riqueza del político que tanto ataca a China, fue obtenida haciendo negocios con compañías chinas, antes de lanzarse a la política”, dice un artículo de la agencia estatal china.

"Las acusaciones a China son tanto falsas, como tontas. No es un mito que potenciar el valor de la divisa china de a poco servirá para empujar el crónicamente flojo mercado de trabajo de esta superpotencia mundial, ni qué decir para levantar mágicamente el pobre rendimiento económico de EE.UU.”, dice el artículo.

Romney prometió en reiteradas ocasiones ser lo suficientemente duro con China en asuntos comerciales y monetarios, incluyendo declarar a China de manipulador monetario, en caso de ser electo.

Respondiendo a las acusaciones de haber devaluado el yuan intencionadamente para ganar ventajas comerciales, China afirma que el tipo de cambio de su moneda nacional es fruto del mercado.

"Es una herramienta muy cómoda de los políticos estadounidenses intentar cosechar los votos y ganarse el apoyo de electores mal informados, atizando los sentimientos antagonistas a China, mientras que los verdaderos males sociales y económicos de Estados Unidos siguen sin ser curados”.

La “receta china” prescribe a políticos de Estados Unidos “poner en orden su propio fisco, recortar sustancialmente sus tremendos gastos militares y optimizar su estructura económica”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias