El servicio se resistió durante varios meses a revelar la información, argumentando que hacerlo violaría las leyes de privacidad. Sin embargo, el viernes, coincidiendo con la fecha límite, dio su brazo a torcer tras tomar en cuenta las amenazas previas del juez.
El juez amenazó con revisar las declaraciones de ingresos de Twitter durante los últimos dos trimestres si no se le facilitaban los datos. "No puedo encarcelar al pajarito azul, por lo que la única forma de castigarlo es por medio de dinero", reiteró entonces Sciarrino.
El juez cree que el acceso a tres meses de mensajes y otros datos de Harris probarán su culpa, mientras que el activista se declara inocente.
Washington y el abuso de poder
“El Gobierno federal abusa de forma grosera de su poder y viola el derecho de la libre expresión” cuando menosprecia los intereses de los ciudadanos y protege “los intereses financieros de Wall Street”, asegura Juan José Gutiérrez, presidente de la organización ‘Vamos Unidos USA’.Gutiérrez agrega que este caso se parece al de Julian Assange porque se trata de castigar a las personas que están en contra las políticas que realizan las autoridades. Se hace “para que a nadie se le vuelva a ocurrir exhibir las políticas erróneas de Estados Unidos”.