X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dYT

Egipto, en pie de guerra contra la película que se mofa de Mahoma

Publicado: 14 sep 2012 23:32 GMT | Última actualización: 15 sep 2012 16:52 GMT

Los nuevos disturbios frente a la embajada de EE.UU. en El Cairo ya se han cobrado una primera víctima mortal. Un manifestante murió a consecuencia de los choques con los agentes de seguridad.

AFP
Síguenos en Facebook
"Parece a una escena sacada de una película: nubes de gases lacrimógenos inundan las calles oscuras, arden los neumáticos, la policía acordona el territorio y los jóvenes lanzan piedras", escribe desde El Cairo la corresponsal de RT Paula Slier en su cuenta de Twitter.

Segúnún el Ministerio de Salud local, medio centenar de agentes de seguridad resultaron heridos e intoxicados por el gas lacrimógeno que la policía usa para dispersar a los manifestantes que les arrojan piedras.

Lemas de tinte religioso volvieron a escucharse tras la oración de este viernes en la manifestación convocada en la plaza Tahrir de El Cairo, cercana a la embajada estadounidense, en cuyos alrededores prosiguen los enfrentamientos. Éstos ya han dejado más de 250 heridos desde el pasado martes, cuando que se produjo el asalto a la sede diplomática de EE.UU.

Los grupos extremistas proclaman que su objetivo es lograr la evacuación completa de la embajada de Estados Unidos en Egipto y el cese de las relaciones diplomáticas con Washington.El número de manifestantes concentrados junto al edificio de la legación estadounidense no deja de crecer. Algunos tratan de encaramarse a los bloques de hormigón colocados esta madrugada por los agentes de seguridad para acordonar el territorio.

Se informa que los choques ante el consulado estadounidense de la ciudad norteña de Alejandría han dejado decenas de heridos.

 

Las protestas en Egipto no cesan desde el 11 de septiembre, cuando miles de personas se manifestaran ante el edificio de legación diplomática estadounidense para denunciar una película que denigra al Profeta Mahoma y un grupo de manifestantes incluso trepó por las paredes del edificio y arrancó la bandera estadounidense. Los participantes en la marcha, convocada por grupos islamistas, enarbolaron el Corán, banderas negras que rezaban "No hay más Dios que Alá".


 

Pero la ira antiestadounidense de los musulmanes se ha expandido no sólo a varios países árabes, sino a otros continentes, donde no deja de crecer el número de personas que se manifiestan en contra de una película que consideran blasfema. El mapa de los disturbios se puede verla aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias