X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1oH

El Papa exhorta a la gente a deponer las armas en el primer día de 2010

Publicado: 2 ene 2010 04:00 GMT

El Papa Benedicto XVI pronunció un discurso contra la violencia y pidió a la gente en el primer día del nuevo año que hiciera todo lo posible para crear un mundo más digno. El pontífice encabezó la misa solemne con motivo del Día Internacional de la Paz, celebrado por la iglesia católica en

Síguenos en Facebook

El Papa Benedicto XVI pronunció un discurso contra la violencia y pidió a la gente en el primer día del nuevo año que hiciera todo lo posible para crear un mundo más digno.

El pontífice encabezó la misa solemne con motivo del Día Internacional de la Paz, celebrado por la iglesia católica en su 43 jornada, en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano el viernes.

Al recordar sobre el sufrimiento de los niños que fallecen o son heridos en guerras, el Papa trajo la humanidad a capítulo. “Los rostros de los pequeños inocentes son un llamamiento silencioso a nuestra responsabilidad: frente a su condición inerme se derrumban todas las falsas justificaciones de la guerra y de la violencia. Debemos simplemente convertirnos en proyectos de paz, deponer las armas de todo tipo y empeñarnos todos juntos en construir un mundo más digno para el hombre”, declaró.

Posteriormente Benedicto dirigió el sermón a los creyentes, que se reunieron en la plaza de San Pedro, desde el Palacio Apostólico, subrayando la importancia de la conservación de la paz y del respeto a la vida humana. “Quisiera reclamar a la conciencia de las personas que forman parte de los grupos armados de cualquier tipo. A todos ustedes les pido: paren, reflexionen y abandonen las vías de la violencia. Ustedes pueden sentir que esto es imposible, pero, si tienen el coraje para hacerlo, Dios les ayudará”.

Después de esta arenga, el Papa felicitó a todos los católicos el Año Nuevo y les deseó felicidad y paz en siete idiomas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias