X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dYZ

Israel no confía en poder arrastrar a EE.UU. a una agresión contra Irán

Publicado: 15 sep 2012 06:30 GMT | Última actualización: 15 sep 2012 07:12 GMT

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se muestra poco confiado en que Estados Unidos respalde a Tel Aviv si actúa militarmente contra Teherán y sus planes nucleares. Así lo reconoce en una entrevista con el rotativo 'Hayom'.

GALI TIBBON / AFP
Síguenos en Facebook
Israel está jugando "una carta geopolítica muy peligrosa" que podría desencadenar "una contraofensiva devastadora", piensa el analista internacional Adrian Salbuchi, ante el creciente nerviosismo que muestra Tel Aviv ante el desarrollo nuclear iraní.

Con declaraciones de este tipo, el líder israelí sigue presionando a Washington para que actúe contra Teherán, lo que provocó tensiones esta semana con la Adminisración de Obama. 

En concreto Netanyahu criticó a la Administración de EE.UU. de no dar a Teherán un ultimátum para hacerle abandonar sus investigaciones nucleares. 

Eso puso al descubierto la existencia de divergencias entre los dos aliados, ya que en plena temporada electoral el gobierno de EE.UU. no quiere involucrarse en una guerra y apuesta por la vía de negociaciones. 

Mientras, según el periódico 'Hayom', el primer ministro hebreo ha dicho que le “importan las centrífugas iraníes”, y a la pregunta “¿Qué pasará si EE.UU. no interviene?”, respondió que los israelíes “pueden confiar en el Ejército”. 

Histeria de Israel


En realidad con tales declaraciones Israel está exigiendo "de forma histérica" el apoyo de EE.UU. a una injerencia unilateral contra Teherán, cree Salbuchi.

El analista explica que, pese a que Israel “tiene la capacidad bélica y atómica para atacar a Irán”, Teherán es un estado militarmente mucho más fuerte que, por ejemplo Irak, y que por eso una “contraofensiva iraní será devastadora” para Tel Aviv.

Es por eso -cree Salbuchi-, que Israel quiere que Washington lo acompañe en “este ataque unilateral injustificado” por el supuesto plan nuclear de Teherán, considerado un programa de desarrollo de armas atómicas tanto por Israel, como por EE.UU. 

Mientras tanto, Irán recalca de forma reiterada que su proyecto busca fines pacíficos de energía nuclear. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias