El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Uribe 'entra en campaña' y acusa a Chavez de "complicidad′ con las FARC

Publicado:
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe acusa al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de ser un "cómplice" de las FARC, lo que se percibe como un argumento capcioso para desprestigiar al líder venezolano antes de las elecciones presidenciales.
Venezuela: Uribe 'entra en campaña' y acusa a Chavez de "complicidad′ con las FARC

En una entrevista con la emisora bogotana 'Blu Radio', Uribe declaró que la "complicidad" de Chávez con los rebeldes se hizo clara tras la detención de Rodrigo Granda, conocido como "el canciller de las FARC".

Para defender su teoría, Uribe llama la atención sobre la reacción de Chávez contra la operación de captura de Rodrigo Granda después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieran público su descontento por la "falta de garantías" del Gobierno de Venezuela. Eso "comprobó su complicidad con el terrorismo", agregó.

La anterior ronda de confrontación abierta entre Uribe y Chávez se manifestó en Twitter. 

Los analistas comparten la opinión de que estas acusaciones son un intento de obstaculizar la paz en Colombia y de desprestigiar al presidente de Venezuela -uno de los amigos del proceso- en vísperas de las elecciones presidenciales.

David Flores, portavoz del movimiento Marcha Patriótica, dijo a RT que el ex presidente de Colombia busca intencionadamente "afectar el inicio del proceso de paz en Colombia a través de varios elementos”.

Uno de ellos, opina Flores, pasa por "deslegitimizar a uno de los países amigos del proceso, que en este caso es el gobierno venezolano, en la medida en que se pretende ubicar ante tropas públicas colombianas una supuesta injerencia abusiva por parte del gobierno venezolano en los asuntos de Colombia", indicó.

Además, el activista cita como argumento de peso las tretas de rivales de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales en Venezuela, que tratan de “plantear ante la opinión pública que hay una supuesta connivencia entre el gobierno venezolano y las FARC”, opina David Flores.

Otros analistas comparten esta misma opinión. "Ahora se produce una coincidencia con las elecciones en Venezuela y, por supuesto, puede ser utilizado políticamente para desprestigiar al presidente Chávez", comenta a RT el analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7