Los dos reporteros franceses raptados en Afganistán están vivos

La cadena televisiva France 3 ha confirmado que habían sido secuestrados dos de sus periodistas en Afganistán. “Nuestro corresponsal especial en el país nos dijo que están vivos y les tratan bien”, comunicó el director del servicio informativo del canal, Paul Nahon. El paradero de los franceses s

La cadena televisiva France 3 ha confirmado que habían sido secuestrados dos de sus periodistas en Afganistán. “Nuestro corresponsal especial en el país nos dijo que están vivos y les tratan bien”, comunicó el director del servicio informativo del canal, Paul Nahon. El paradero de los franceses sigue siendo desconocido y tampoco se adelantaron sus nombres.

Los corresponsales estaban rodando un reportaje sobre la construcción de una autovía. La última vez que hablaron con la redacción fue el miércoles por la tarde.

Según la policía afgana, unas personas armadas detuvieron el vehículo en el que viajaban los dos periodistas, el traductor y dos hermanos de éste a unos 120 kilómetros al noreste de Kabul. Por ahora se sabe que los secuestradores no tienen lazos con los talibanes y que tampoco han hecho demandas políticas.