El grupo terrorista señaló que la muerte de Al Libi, asesinado en junio pasado en una ofensiva estadounidense en Pakistán, es "el fuego que ha quemado a los enemigos de la nación musulmana", en un comunicado difundido en una página utilizada habitualmente por los islamistas.
En su momento, representantes militares estadounidenses catalogaron la eliminación del terrorista como un serio impacto para la organización,
ya que afirmaban que se trató del golpe más importante contra Al Qaeda
desde la exitosa operación que acabó con la vida de su líder, Osama bin
Laden, en mayo de 2011.
Esta revelación de Al Qaeda concuerda con la opinión de algunos analistas que aseguran que el video "La inocencia de los musulmanes" no fue la razón real del ataque contra el consulado.
"El video es la excusa que pone EE.UU., pero la evidencia es otra y los hechos así lo confirman. El pasado día 9 se filtró a través de los foros de inteligencia islámica de Al Qaeda que iba a haber una serie de ataques hacia las embajadas de EE.UU., y además concretamente se dijo que se iba a comenzar el 11 de septiembre, y de hecho fue así, en Libia", señala la escritora y analista Concheta Dellavernia.