El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cientos de manifestantes contra las colonias de judíos en Jerusalén

Publicado:
El año nuevo ha comenzado con protestas masivas en Jerusalén. Cientos de activistas organizaron una manifestación contra las colonias de judíos en el barrio árabe de Sheik Jarrah, en el oeste de la ciudad. Más de 200 personas, en su mayoría participantes de los grupos de la izquierda israelí
Cientos de manifestantes contra las colonias de judíos en Jerusalén

El año nuevo ha comenzado con protestas masivas en Jerusalén. Cientos de activistas organizaron una manifestación contra las colonias de judíos en el barrio árabe de Sheik Jarrah, en el oeste de la ciudad.

Más de 200 personas, en su mayoría participantes de los grupos de la izquierda israelí como Rabinos por los Derechos Humanos o Anarquistas Contra el Muro, tomaron parte en esta acción. En principio marcharon desde el centro de Jerusalén hasta este barriocon pancartas de protesta. Después rodearon una casa judía, que se encuentra en este barrio, y declararon que estarían de guardia todo el día porque, según los activistas, los judíos regularmente realizan actos de violencia contra los árabes y su propiedad.

Los pleitos judiciales sobre los edificios de este barrio se remontan a varias décadas. El tribunal local ha reconocido varias veces que pertenecen a los judíos. Sin embargo, los palestinos, apoyados por la izquierda israelí, impiden el cumplimiento de los fallos judiciales.

Las acciones de protesta duran desde hace algunas semanas y ya han provocado enfrentamientos entre los activistas y la policía. Asimismo, en diciembre 150 manifestantes se reunieron en el centro de la ciudad y después se dirigieron a Sheik Jarrah,  demandando el desalojo de los judíos que compraron sus casas legalmente. Entonces la policía se vio obligada a dispersar la muchedumbre, aplicando la fuerza. 26 de los provocadores fueron detenidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7