El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a cien musulmanes en París por protestar junto a la embajada de EE.UU.

Publicado:
Al menos un centenar de musulmanes que se manifestaban junto a la embajada estadounidense de París han sido detenidos. La protesta fue convocada para condenar la película que ha desatado violentos disturbios en gran parte del mundo musulmán.
Detienen a cien musulmanes en París por protestar junto a la embajada de EE.UU.

Según los primeros datos disponibles, algunos agentes que intervinieron en la operación resultaron heridos de carácter leve.

Los arrestos, precisó un portavoz de la Prefectura de Policía, se practicaron en un amplio perímetro en torno a la legación, que se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la plaza de la Concordia, e incluso algunas detenciones tuvieron lugar junto al Palacio del Elíseo, sede presidencial de Francia.



De acuerdo a las autoridades, entre los manifestantes, que no habían solicitado permiso para manifestarse y, por lo tanto, carecían de autorización, había hombres y mujeres con niños musulmanes.



Asimismo, en Bélgica más de 120 personas han sido arrestadas por la policía belga después de que una protesta contra la película antimusulmana 'La inocencia de los musulmanes' degenerara en choques con los agentes de seguridad.

La concentración en París coincide con la multiplicación por todo el mundo de las acciones violentas contra las legaciones estadounidenses y otros países occidentales en el mundo árabe desencadenadas a raíz de la publicación de un vídeo sobre el profeta Mahoma que muchos musulmanes consideran blasfemo. El mapa de los disturbios puede verlo aquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7