X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1oN

1.137 autos quemados en Francia durante la Nochevieja

Publicado: 2 ene 2010 07:05 GMT

La Nochevieja en Francia no transcurrió sin incidentes. Unos 350 automóviles fueron quemados en la región de París y en todo el país la cifra alcanza 1.137 autos.

Síguenos en Facebook

La Nochevieja en Francia no transcurrió sin incidentes. Unos 350 automóviles fueron quemados en la región de París y en todo el país la cifra alcanza 1.137 autos.

La quema de coches es la típica 'distracción' de los gamberros franceses durante la última noche del año. El récord fue marcado en 2009, cuando el número de coches que ardió fue de 1.147. Enseñada por esta experiencia amarga, la policía francesa tomó elevadas medidas de seguridad en vísperas de la fiesta. Para la última noche del año se movilizaron a 45.000 policías y 50.000 bomberos para guardar el orden en las calles del país.

A pesar de la tradicional quema de coches, el Ministerio del Interior de Francia destacó que la Nochevieja pasó calmadamente y sin incidentes importantes. Según un comunicado del Ministerio, se han producido algunos desórdenes públicos y han sido controlados muy rápidamente, pero a diferencia de los años anteriores no ha habido graves enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los agitadores. Durante la Nochevieja en el territorio de Francia se detuvieron a 549 personas, y 16 policías fueron ligeramente heridos.

Los quemadores de coches más activos tradicionalmente actuaron en la ciudad de Estrasburgo, en el este del país, donde los autos empezaron a arder ya antes de 10 de la noche. La 'distracción' de quemar coches es popular en Francia no sólo en Nochevieja, sino también en el Día de la toma de la Bastilla, celebrado en 14 de julio. El año pasado se quemaron más de 300 automóviles durante esta fiesta.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias