El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: La furia contra la película antiislámica 'salta' a Australia

Publicado:
Las protestas contra un filme que los musulmanes consideran blasfemo han llegado a Australia, donde cientos de personas se manifestaron por el centro de Sídney.
Fotos: La furia contra la película antiislámica 'salta' a Australia

En las pancartas que portaban los manifestantes se podían leer lemas tales como "hay que decapitar a quienes insultan al Profeta" o "Nuestros fallecidos están en el paraíso y los suyos en el infierno".

La manifestación cerca del consulado estadoundiense en Sídney se tornó violenta después de que la policía obligara a la multitud a replegarse. Los agentes de seguridad usaron gas pimienta y perros para intentar dispersar a los manifestantes, que respondieron lanzando piedras y palos.


(AFP/ Greg WOOD)


Según algunos medios locales, varias personas fueron detenidas en los enfrentamientos, y los paramédicos tuvieron que atender a varias otras. Al menos una persona sufrió heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario.


(EFE)

Más tarde, la multitud se dirigió al cercano Hyde Park, conocido como el parque más antiguo del país, situado en el Centro de Sídney, donde un dirigente calmó a la gente y dio un discurso ante la muchedumbre en el que anunció que el objetivo principal de la protesta era lanzar un mensaje al mundo.

La manifestación en Australia coincide con la multiplicación por todo el mundo de las acciones violentas contra las legaciones estadounidenses y otros países occidentales en el mundo árabe desencadenadas a raíz de la publicación de un video que retrata al profeta Mahoma como mujeriego y pedófilo. El mapa de los disturbios puede verlo aquí.



(AFP/ Greg WOOD)



(AFP/ Greg WOOD)



(AFP/ Greg WOOD)



(AFP/ Greg WOOD)

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7