X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1oO

Un deslizamiento de tierra cerca de Río de Janeiro deja al menos 22 muertos

Publicado: 2 ene 2010 06:02 GMT

Tres casas y un hotel de alta categoría quedaron enterrados el viernes en un balneario situado cerca de Río de Janeiro por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales. Al menos 22 personas murieron, según las autoridades brasileñas.

Un deslizamiento de tierra cerca de Río de Janeiro deja al menos 22 muertosEFE
Síguenos en Facebook

Tres casas y un hotel de alta categoría quedaron enterrados el viernes en un balneario situado cerca de Río de Janeiro por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales. Al menos 22 personas murieron, según las autoridades brasileñas.

Cerca de 120 rescatadores se abrieron paso a través del lodo, los árboles derribados y las grandes rocas con la esperanza de encontrar a los sobrevivientes de la catástrofe. Los helicópteros de la policía y las naves de la marina tomaron parte en la operación de rescate.

Por lo visto, el deslizamiento se produjo pocas horas después de la celebración de Año Nuevo, cuando los turistas regresaron a sus habitaciones del hotel situado en una isla no lejos de la ciudad de Angra dos Reis. Según el jefe del departamento local de incendios, Pedro Machado, al menos 22 personas resultaron muertas. Algunos de ellos podían estar dentro de las casas, dicen las fuentes policiales. Los nombres y la nacionalidad de las víctimas no fueron hechos públicos todavía.

Los testigos comunicaron a los medios de información locales que el hotel situado en la ladera de la montaña y las casas, a las que se puede acceder solamente en barco, se derrumbaron después de chocarse con un trozo de tierra de aproximadamente 300 metros de ancho. La televisión mostró unas imágenes de la marca de tierra que quedó en la montaña arriba del hotel, después de que el deslizamiento arrastró árboles y otra vegetación. Algunas partes del hotel hechas de madera estaban en el mar y en la costa.

El hotel Sankay tenía capacidad para 50 huéspedes y, según se informa, estaba lleno en el momento del deslizamiento del suelo. De acuerdo con la información de la página web de Sankay, el hotel abrió sus puertas en 1994.

Este deslizamiento de tierra fue uno de los varios deslizamientos que se produjeron en el estado de Río de Janeiro el jueves, que causaron 19 muertos. La mayoría de ellos fallecieron como resultado del derrumbe de sus casas a causa de las fuertes lluvias en la región de Río, la capital. Otras 7 personas murieron la mañana del viernes en Angra dos Reis por los deslizamientos originados por las fuertes lluvias. Las autoridades de Brasil informan de que se produjeron cerca de 80 deslizamientos de tierra en la región que derribaron árboles y destruyeron líneas eléctricas. Las autoridades locales declararon 3 días de luto y cancelaron la celebración anual del 6 de enero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias