Se trataría de Alan Roberts, de 65 años, director de varias películas de bajo presupuesto, entre ellas varias de contenido erótico, como 'The Sexpert' o 'The Happy Hooker Goes to Hollywood'.
También se sospecha que el autor de la cinta pueda ser Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años, pero -según las indagaciones del portal- él figura como productor de la película bajo el seudónimo Sam Bacille. El mismo Nakoula asegura que solo brindó apoyo logístico a la producción.
Paralelamente, el equipo de rodaje y los actores insisten en que desconocían el contenido antimusulmán de la película. Aseguran que el título con el que se filmó la explosiva cinta era ‘Guerreros del desierto’, que fue burdamente doblada para superponer vocablos como “Mahoma” o “Corán”.
Luego, afirman los actores, la película fue promocionada por coptos y evangélicos antimusulmanes de derecha, como el egipcio estadounidense Morris Sadek y el pastor de Florida, Terry Jones, conocido por quemar públicamente ejemplares del Corán.
Mientras se investiga quienes están realmente detrás de la polémica cinta, las acciones violentas contra las legaciones estadounidenses y otros países occidentales en el mundo árabe no cesan. Muchos musulmanes consideran blasfemo el vídeo, que presenta al profeta Mahoma como mujeriego. El mapa de los disturbios puede verlo aquí.