Actualidad

Los secuestradores exigen 7 millones de dólares por los rehenes españoles

Publicado:
La agrupación terrorista Al-Qaeda del Magreb Islámico exigen 7 millones de dólares por liberar a los tres cooperantes españoles Alicia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pascual, secuestrados en Mauritania en noviembre, según informa el diario árabe Asharq al-Awsat. Según la misma fuente, aparte

La agrupación terrorista Al-Qaeda del Magreb Islámico exigen 7 millones de dólares por liberar a los tres cooperantes españoles Alicia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pascual, secuestrados en Mauritania en noviembre, según informa el diario árabe Asharq al-Awsat.

Según la misma fuente, aparte del dinero los secuestradores exigen que se libere a varios presos que forman parte de la agrupación y actualmente se mantienen encarcelados en Mauritania.

El secuestro se produjo en el trayecto de la carretera principal que une el puerto de Nuadibú con la capital, Nuakchot, el día 29 de noviembre. El automóvil, que formaba parte del convoy con ayuda humanitaria para Senegal y Gambia, partió de Barcelona y posteriormente fue raptado por unos desconocidos armados.

RT