X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1oQ

El Gobierno ruso sube el precio del alcohol para combatir el alcoholismo

Publicado: 2 ene 2010 06:22 GMT

A partir del primero de enero de 2010 una botella de vodka de 50 centilitros no puede costar menos de 3 dólares y medio. Esta medida monetaria forma parte del programa presidencial de lucha contra el alcoholismo.

El Gobierno ruso sube el precio del alcohol para combatir el alcoholismoRIA Nóvosti / Alexei Nikolski
Síguenos en Facebook

A partir del primero de enero de 2010 una botella de vodka de 50 centilitros no puede costar menos de 3 dólares y medio. Esta medida monetaria forma parte del programa presidencial de lucha contra el alcoholismo.

Se estima que el aumento del precio del vodka (la bebida alcohólica más popular en Rusia) no sólo reducirá el consumo del alcohol en el país, sino que también permitirá acabar con los productores ilegales, que actualmente ocupan casi el 50% del mercado. El nuevo precio mínimo para el vodka entró en vigor el primer día de las vacaciones navideñas, que durarán hasta el 10 de enero. Tradicionalmente es el periodo de mayor consumo de alcohol en Rusia.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha denunciado en numerosas ocasiones el problema del alcoholismo en Rusia y su impacto en la salud de la nación. El gran número de muertes a causa del alcoholismo es una de primeras preocupaciones de la actualidad rusa. Según un estudio publicado el año pasado en la revista médica inglesa The Lancet, el consumo desmedido de alcohol ha causado más de la mitad de las muertes entre los rusos con edades comprendidas entre 15 y 54 años desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

Sin embargo, aunque algunos elogiaron las medidas ordenadas por Medvédev, muchas personas dudan que tengan éxito. Los que muestran escepticismo dicen que las personas que se han estado intoxicando seguirán haciéndolo. Otros opinan que la costumbre de tomar alcohol en grandes cantidades es tan fuerte entre gran parte de los rusos que la gente continuará comprando alcohol por mucho dinero que cueste.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias