Los indignados de Ocupa Wall Street usarán "sus cuerpos como armas" contra el 1%
Coincidiendo con el primer aniversario del movimiento, los manifestantes buscan hacerse escuchar de nuevo, imprimiendo un renovado impulso a su protesta contra las desigualdades económicas en EE.UU.
Una corriente nueva de Ocupa Wall Street
“Sé que para el lunes hay planes de desobediencia civil: la gente planea cerrar las intersecciones y ser arrestados. Hay planes de hacer todo lo posible, utilizar sus cuerpos como armas contra el 1%, que empuja a la gente de este país y del mundo a la pobreza cada vez más profunda, mientras ellos se enriquecen con las ganancias, con las guerras, con la muerte y la destrucción”, dijo a RT Caleb Maupin, del Centro Internacional de Acción (International Action Center).
AFP / Andrew Burton
Mientras tanto, varias personas ya han sido detenidas en Nueva York, donde los manifestantes del movimiento empezaron a movilizarse para conmemorar el primer aniversario del nacimiento de Ocupa Wall Street. Según informa la cuenta de Twitter del movimiento, entre los detenidos se encuentra un observador legal de la Unión de Libertades civiles de Nueva York (NYCLU) que fue arrestado sin ningún motivo aparente. Unas 300 personas se reunieron en Manhattan para participar en el primer día de los tres planeados.
Este domingo, el movimiento Ocupa Wall Street celebró un concierto en el que tomaron parte, entre otros, el guitarrista Tom Morello, así como Jello Biafra y el grupo de hip-hop Das Racist.
AFP / Andrew Burton
El lunes estará marcado por una gran acción de desobediencia civil, esta vez ante la Bolsa de Nueva York, que cercarán con una “muralla humana”.
El capital, en el punto de mira de la OWS
El activista destaca que tales métodos de protesta activa en EE.UU. están justificados por la actual situación que atraviesa el país, ya que -sostienen- no ven otra forma para que su voz se oiga.
AFP / Andrew Burton
“La policía asesina ilegalmente
a la gente en las calles, por lo que si las personas que se oponen a lo que está pasando marchan pacíficamente como lo han estado haciendo durante siglos, eso no va a aportar una solución. La gente tiene que afrontar el estatus quo y luchar, y eso es lo que está pasando”, indicó Caleb Maupin.
De esa forma, la desobediencia civil y los sentimientos anti-capitalistas van a aumentar y serán secundados en todo el mundo, ya que -asegura el activista- el sistema sofocante sirve de catalizador de protestas. "EE.UU. es parte de la economía capitalista mundial, y esta economía capitalista mundial se encuentra en un estado de colapso", sentencia.