X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e0x

Nakoula Basseley, uno de los creadores de la película antiislam, huyó con rumbo desconocido

Publicado: 16 sep 2012 12:58 GMT | Última actualización: 16 sep 2012 14:30 GMT

Nakoula Basseley Nakoula, sospechoso de ser uno de los creadores de la polémica película 'La inocencia de los musulmanes' que provocó disturbios en los países islámicos, declaró a la Policía que no quiere regresar a su casa en California y huyó con rumbo desconocido.

Robyn BeckAFP
Síguenos en Facebook
Anteriormente Nakoula fue interrogado en una comisaría de California por una posible violación de su libertad condicional. El estadounidense no fue detenido, sino que fue trasladado a la jefatura de policía por su propia voluntad. Llegó a la comisaría escoltado por los agentes de seguridad con visera, gafas y una bufanda que le tapaba el rostro.

“Se fue y no sabemos dónde está. Nakoula nos dijo que no iba a regresar a su casa”, dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Steve Whitmore.

Se sospecha que Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años, es el productor de la película y actuaba bajo el seudónimo Sam Bacile. El mismo Nakoula asegura que solo brindó apoyo logístico a la producción.

 
Desde hace varios días la casa de Nakoula estuvo 'asediada' por los periodistas. AFP / Joe Klamar

El equipo de rodaje y los actores de 'La inocencia de los musulmanes' declararon anteriormente que habían sido engañados por los productores de la cinta. Insisten en que desconocían el contenido antimusulmán de la misma. El filme fue locutado y doblado al inglés y al árabe egipcio después de los rodajes y su escenario no coindice con la variante inicial.

La última teoría de la identidad del autor del filme es que podría ser director de cintas eróticas, informa el portal Gawker, que pudo contactar con algunos miembros del equipo de rodaje y de los actores. Se trataría de Alan Roberts, de 65 años, director de varias películas de bajo presupuesto, entre ellas varias de contenido erótico, como 'The Sexpert' o 'The Happy Hooker Goes to Hollywood'.

Mientras se investiga quiénes están realmente detrás de la polémica cinta, las acciones violentas contra las legaciones estadounidenses y de otros países occidentales en el mundo árabe no cesan. Muchos musulmanes consideran blasfemo el vídeo, que presenta al profeta Mahoma como mujeriego.

Puede ver el mapa de los disturbios
aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias