X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1oR

El millonario Michael Bloomberg inicia su tercer mandato como alcalde de NY

Publicado: 2 ene 2010 08:19 GMT

El multimillonario Michael Bloomberg, elegido alcalde de Nueva York en noviembre, inició su tercer mandato. “Estoy felíz de poder servir a los ciudadanos cuatro años más”, declaró durante la sesión de investidura que tuvo lugar en City Hall. Además, incidió en que por primera vez en la histo

Síguenos en Facebook

El multimillonario Michael Bloomberg, elegido alcalde de Nueva York en noviembre, inició su tercer mandato.

“Estoy felíz de poder servir a los ciudadanos cuatro años más”, declaró durante la sesión de investidura que tuvo lugar en City Hall. Además, incidió en que por primera vez en la historia de la ciudad el candidato independiente llegó a ser gobernador. El político, que encabezó la Administración de Nueva York hace 8 años, primero presentó su candidatura como miembro del Partido Republicano, pero finalmente dejó esta fuerza política.

Tras dirigirse a los ciudadanos, Bloomberg prometió contribuir a la reforma inmigratoria y subrayó que la ciudad se ha convertido en la “capital del mundo” gracias tanto a los emigrantes, como a la alianza entre varias naciones y civilizaciones. También informó de que va a crear nuevos empleos y desarrollar el programa de vivienda asequible en el futuro.

Según la revista Forbes, Bloomberg, que empezó su carrera en el banco Solomon Brothers y después fundó el grupo de finanzas e información del mismo nombre, tiene un capital que supera los 16.000 millones de dólares. El político marcó un récord gastando 101 millones de dólares en la lucha por la Alcaldía hace dos meses.

Sin embargo, últimamente la popularidad del alcalde está bajando. Los ciudadanos recuerdan cómo Bloomberg logró que se cambiara la ley que no permitía a los políticos presentar su candidatura más de dos veces para conseguir su tercer mandato.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias