Actualidad

Benedicto XVI pide a la comunidad internacional soluciones para terminar la violencia

Publicado:
El tercer y último día de la estancia en el Líbano del papa, se celebró una misa multitudinaria en Beirut. A la ceremonia histórica acudieron decenas de miles de fieles.
Benedicto XVI pide a la comunidad internacional soluciones para terminar la violencia
Durante la misa el pontífice instó a la comunidad internacional a ofrecer "soluciones que respeten a todas las personas y los derechos humanos, algo imprescindible para terminar la violencia". Según Benedicto XVI, es “posible” encontrar una solución, por lo que llamó a no ceder en la búsqueda de la paz en la región.
 

AFP/ Filippo Monteforte
  Además instó a toda la gente a deshacerse del “camino oscuro de la muerte y la destrucción" que últimamente reinan en la región. Como señaló el papa, su visita al Líbano fue un "mensaje de paz a todos los cristianos y los musulmanes de Oriente".

 
AFP/ Anwar Amro
 
El papa llegó al Líbano en un momento de fuerte tensión en la zona, marcada por la prolongada crisis en Siria y los disturbios antiestadounidenses en varios países islámicos. En este sentido el sumo pontífice en repetidas ocasiones hizo llamamientos a una solución pacífica y al fin de la violencia en la región.
 
AFP/ Anwar Amro
  Durante el evento del domingo el pontífice entregó a los obispos de la región la Exhortación Postsinodal del Sínodo de Obispos para Oriente Próximo. Es un documento final aprobado por los obispos en el sínodo que recoge varias propuestas. Entre ellas, figura la propuesta de que Palestina tenga un Estado propio, abogando por "dos pueblos, dos estados" (Israel y Palestina).
El pontífice firmó la Exhortación Postsinodal el viernes en la sede del Patriarcado maronita en Harissa, al norte de Beirut.

 
AFP/ Anwar Amro

Pueden ver más imágenes de la primera visita del papa al Líbano y la cuarta a la región en nuestra galería de fotos aquí.
RT