X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e0D

Ocho mujeres han muerto en un ataque aéreo de la OTAN

Publicado: 16 sep 2012 15:26 GMT | Última actualización: 16 sep 2012 16:54 GMT

Ocho mujeres afganas han muerto hoy y cinco más resultaron heridas en un bombardeo de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) registrado en el este del país.

Alberto PizzoliAFP
Síguenos en Facebook
"Las fuerzas de la OTAN las atacaron en la zona de Nuralam, en el distrito de Alingar, situado en la provincia oriental de Laghman", afirmó el portavoz provincial, Sarhadi Zuwak.

Según Zuwak, las mujeres se dirigían a un valle situado en el distrito para recoger cacahuetes y leña para sus familias, y allí fue donde ocurrió el bombardeo.

El ataque fue confirmado por un portavoz de la OTAN, Hagen Messer, que reconoció que tuvo lugar esta mañana. "Sabemos que en un posible bombardeo de la OTAN han muerto entre cinco y ocho civiles de Alingar", dijo a Efe Messer, que añadió "enviamos nuestras condolencias a las familias y ya hemos abierto una investigación".

Sin embargo, en los primeros comentarios los representantes de la OTAN afirmaban que la alianza mató a 30 insurgentes armados en un "ataque aéreo de precisión" en un área donde no había civiles presentes.

Esta arremetida aérea llega horas después de que cuatro soldados de las fuerzas de la OTAN murieran en un ataque perpetrado por presuntos policías afganos.

Con este ataque en el sur de la provincia de Zabul, el número de soldados de la OTAN muertos en "ataques internos" de este año sube a 51. Las tropas de la OTAN están inmersas en pleno proceso de retirada del país y tienen previsto finalizar en el año 2014, pese a que los insurgentes talibanes han intensificado sus acciones bélicas en los últimos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias