El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe militar de Irán: Si Israel nos ataca, no quedará nada de Israel

Publicado:
El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán afirmó este domingo que "si Israel nos ataca, no quedará nada de Israel", aunque aseguró que las fuerzas iraníes no serán las primeras en iniciar una agresión.
Jefe militar de Irán: Si Israel nos ataca, no quedará nada de Israel
El general Mohamad Ali Yafari insistió en una rueda de prensa en Teherán en que Irán no atacará primero a Israel, aunque tenga constancia con antelación de una agresión inminente de ese país al territorio iraní, pero responderá "con muchos misiles" si es atacado.

"No precisamos actuar con antelación considerando nuestra capacidad. La capacidad de reacción de Irán es muy alta y por eso creemos que ellos (israelíes) no iniciarán una guerra". En cualquier caso, en referencia a las amenazas de Israel de atacar a Irán para frenar su programa nuclear señaló: "Si las organizaciones internacionales no evitan un ataque israelí, no habrá motivos para respetar el Tratado de No Proliferación (TNP), aunque eso no significa que Irán vaya a fabricar armas nucleares".

Irán ha negado reiteradamente que su programa nuclear tenga fines armamentistas, ha asegurado que es exclusivamente civil y Yafari recordó hoy que el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, "ha dicho que la ley islámica las prohíbe".

Netanyahu insiste en la "linea roja" para Irán


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió el domingo que Irán está a punto de ser capaz de producir armas nucleares en seis o siete meses, tratando de hacer más urgente su demanda al presidente Barack Obama para que establezca una clara "línea roja" para Teherán, en lo que se ha convertido en la peor grieta entre EE.UU. e Israel en las últimas décadas.

Netanyahu dijo en entrevistas a medios estadounidenses que a mediados de 2013 Irán completaría el 90% del camino de haber enriquecido el suficiente uranio para una bomba, e instó a los EE.UU. a ponerle límites a Teherán antes de enfrentar una acción militar, algo que Obama se ha negado a hacer.

"Hay que colocar esa línea roja delante de ellos ahora, antes de que sea demasiado tarde", dijo Netanyahu a la NBC, argumentando que tal medida por parte de EE.UU. podría reducir las posibilidades de tener que atacar los sitios nucleares de Irán.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7