El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unos jóvenes marcharán 2.400 kilómetros por los derechos de los inmigrantes

Publicado:
Un grupo de alumnos de colegios universitarios en Florida realizarán una caminata a Washington tratando de defender los derechos de los inmigrantes. Los estudiantes han anunciado que su acción está prevista para el 1 de mayo y planean marchar más de 2.400 kilómetros. De este modo los jóvenes
Unos jóvenes marcharán 2.400 kilómetros por los derechos de los inmigrantes

Un grupo de alumnos de colegios universitarios en Florida realizarán una caminata a Washington tratando de defender los derechos de los inmigrantes.

Los estudiantes han anunciado que su acción está prevista para el 1 de mayo y planean marchar más de 2.400 kilómetros. De este modo los jóvenes quieren atraer la atención tanto de la opinión pública como de la dirección del país sobre el problema de los inmigrantes.

Según su líder, Juan Rodríguez, de procedencia colombiana, el objetivo principal de este evento consiste en parar la deportación de jóvenes que llegaron a EE.UU. cuando eran niños, han crecido allí y aún están en el país de manera ilegal aunque quieren ingresar en la universidad o empezar el servicio militar a cambio de la legalización de su estatus. Los estudiantes insisten también en que el presidente Barack Obama ponga fin a la deportación de inmigrantes que tienen familiares que son ciudadanos estadounidenses.

Cada día miles de jóvenes tropiezan con este problema porque, hasta el momento, no existe un marco legal con el que se pueda trabajar para prevenir estos casos en el Estado. Según el abogado especialista en inmigración, Robert Sheldon, "ahora en Estados Unidos hay muchos inmigrantes que han crecido en este país, que se sienten como americanos y cantan el himno americano, pero no tienen ningún estatus. Es realmente una tragedia para ellos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7