X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e1w

Video: Kabul, nuevo escenario de protestas contra la película antiislámica

Publicado: 17 sep 2012 10:51 GMT | Última actualización: 17 sep 2012 13:48 GMT

Alrededor de 1.000 personas salieron el lunes a las calles de la capital afgana, Kabul, para protestar contra la polémica película antimusulmana 'La inocencia de los musulmanes' que ha caído como una bomba en el mundo islámico.

Massoud HossainiAFP
Síguenos en Facebook
Los activistas se reunieron en la carretera de Jalaladab, donde están situadas  las bases militares de EE.UU. y de la OTAN. Los manifestantes prendieron fuego a automóviles y a contenedores de basura en su camino, al grito de consignas como “¡Muerte a EE.UU.!” y “¡Muerte a la gente que ha hecho la película y ha insultado a nuestro profeta!”.



Según los datos disponibles, de 40 a 50 agentes policiales resultaron heridos durante las protestas. Asimismo se informa que miembros de la Policía dispararon al aire para dispersar a la multitud.



Foto: twitter.com/massoud151

Un destacamento de policías antidisturbios se desplegó también cerca de la Embajada de EE.UU. en Kabul para prevenir actos de agresión dirigidos contra la misión diplomática.



Foto: AFP / Massoud Hossaini

La inocencia de los musulmanes
, producida por un ciudadano estadounidense, ha provocado la ira de algunos musulmanes de diferentes partes del mundo que consideran blasfemo el vídeo por presentar al profeta Mahoma como mujeriego.



Fotos: twitter.com/massoud151

La polémica cinta ha desatado una ola de protestas, a menudo violentas, en contra de las sedes diplomáticas de EE.UU. y de otras potencias occidentales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias