El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Kabul, nuevo escenario de protestas contra la película antiislámica

Publicado:
Alrededor de 1.000 personas salieron el lunes a las calles de la capital afgana, Kabul, para protestar contra la polémica película antimusulmana 'La inocencia de los musulmanes' que ha caído como una bomba en el mundo islámico.
Video: Kabul, nuevo escenario de protestas contra la película antiislámica
Los activistas se reunieron en la carretera de Jalaladab, donde están situadas  las bases militares de EE.UU. y de la OTAN. Los manifestantes prendieron fuego a automóviles y a contenedores de basura en su camino, al grito de consignas como “¡Muerte a EE.UU.!” y “¡Muerte a la gente que ha hecho la película y ha insultado a nuestro profeta!”.



Según los datos disponibles, de 40 a 50 agentes policiales resultaron heridos durante las protestas. Asimismo se informa que miembros de la Policía dispararon al aire para dispersar a la multitud.



Foto: twitter.com/massoud151

Un destacamento de policías antidisturbios se desplegó también cerca de la Embajada de EE.UU. en Kabul para prevenir actos de agresión dirigidos contra la misión diplomática.



Foto: AFP / Massoud Hossaini

La inocencia de los musulmanes
, producida por un ciudadano estadounidense, ha provocado la ira de algunos musulmanes de diferentes partes del mundo que consideran blasfemo el vídeo por presentar al profeta Mahoma como mujeriego.



Fotos: twitter.com/massoud151

La polémica cinta ha desatado una ola de protestas, a menudo violentas, en contra de las sedes diplomáticas de EE.UU. y de otras potencias occidentales.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7