Los activistas se reunieron en la carretera de Jalaladab, donde están situadas las bases militares de EE.UU. y de la OTAN. Los manifestantes prendieron fuego a automóviles y a contenedores de basura en su camino, al grito de consignas como “¡Muerte a EE.UU.!” y “¡Muerte a la gente que ha hecho la película y ha insultado a nuestro profeta!”.
Según los datos disponibles, de 40 a 50 agentes policiales resultaron heridos durante las protestas. Asimismo se informa que miembros de la Policía dispararon al aire para dispersar a la multitud.
Foto: twitter.com/massoud151
Un destacamento de policías antidisturbios se desplegó también cerca de la Embajada de EE.UU. en Kabul para prevenir actos de agresión dirigidos contra la misión diplomática.
Foto: AFP / Massoud Hossaini
La inocencia de los musulmanes, producida por un ciudadano estadounidense, ha provocado la ira de algunos musulmanes de diferentes partes del mundo que consideran blasfemo el vídeo por presentar al profeta Mahoma como mujeriego.
Fotos: twitter.com/massoud151
La polémica cinta ha desatado una ola de protestas, a menudo violentas, en contra de las sedes diplomáticas de EE.UU. y de otras potencias occidentales.