El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prohibido en Estados Unidos fumar en lugares públicos

Publicado:
El 1 enero de 2010 entró en vigor en Estados Unidos, en 29 estados, la nueva ley que prohíbe fumar en los restaurantes, y en otros 25 se vetará en los bares. Incluso en el estado de Carolina del Norte, que se considera el centro de la producción tabacalera, ya no es posible fumar en ambos estable

El 1 enero de 2010 entró en vigor en Estados Unidos, en 29 estados, la nueva ley que prohíbe fumar en los restaurantes, y en otros 25 se vetará en los bares. Incluso en el estado de Carolina del Norte, que se considera el centro de la producción tabacalera, ya no es posible fumar en ambos establecimientos.

Los fumadores sólamente podrán gozar de los cigarros y cigarillos en los clubes cerrados. Otra fortaleza de la producción del tabaco norteamericana, Virginia, ya retiene su posición. A partir de este año no se permite fumar en los bares y restaurantes, en los caules no dispongan de los sistemas de ventilación.

2010 lleva más alivio a los no fumadores y más preocupación para los propietarios de restaurantes y hoteles en España. La ley que tiene previsto sea aprobada en el primer trimestre del nuevo año, incluirá la prohibición de fumar en todos los sitios públicos cerrados. Los que critican la introducción de la medida sostienen que la nueva, unida a la crisis, pueden causar grandes pérdidas a la indusria hotelera y de restauración, dado que son poco compatibles con el mismo estilo de vida español.

En Rusia no se adoptó una prohibición integral de fumar aunque se van discutiendo varias propuestas en la Duma Estatal  (la Cámara baja del parlamento). Según la legislación rusa, se prohíbe fumar en los puestos de trabajo, en aviones, trenes y transporte municipal, también en escuelas, hospitales, instituciones culturales y edificios gubernamentales. Las áreas para fumadores se han de instalar en los sitios públicos, bares y restaurantes y tienen que disponer de las zonas para los no fumadores. Varias medidas, como por ejemplo el aumento en las cajas de cigarrillos del espacio designado para la publicidad antitabaco, se tomó de acuerdo con el Proyecto de la Estrategia Nacional de la Lucha contra el Tabaco de 2009-2014, elaborada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Federación rusa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7