Foto: twitter.com
Los activistas planean llevar a cabo manifestaciones, cercar con una 'muralla humana' la bolsa de Nueva York y paralizar el distrito financiero.
El movimiento, nacido el 17 de septiembre de 2011, consiguió propagarse en cuestión de días por 27 grandes ciudades estadounidenses. Un año después de su puesta en marcha, Alfredo Quintana, un activista que participó en Ocupa Miami, recuerda desde el mismo escenario cómo las fuerzas del orden le golpearon injustamente.
“Había un problema con un policía y un manifestante que estaban arrestando y había un conflicto y yo me acerqué para grabar en video y un policía me pegó un piñazo que me tiro al piso; nada más por acercarme a tomar video, es lo único que hice”, señaló Quintana en RT.
Foto: twitter.com
Un largo camino por delante
Además de la brutalidad policial, durante este año otro de los aspectos contra el que han tenido que lidiar los miembros del movimiento ha sido con el estereotipo de que eran un grupo de desocupados que no tenían ninguna utilidad para la sociedad. De acuerdo con Quintana, los principales medios de comunicación hicieron todo lo que pudieron para presentar a los activistas como gandules e irresponsables para que nadie les tomara en serio.Para los miembros de OWS aún queda mucho por hacer. Es más, aseguran que mientras haya injusticias sociales y abusos por parte de las corporaciones en EE.UU., ellos seguirán luchando.
Bajo el lema "Todos los caminos llevan a Wall Street", los 'indignados' han celebrado a lo largo de este fin de semana asambleas populares, eventos y conciertos que culminan este 17 de septiembre.
Foto: twitter.com
Foto: twitter.com
Foto: twitter.com