El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El año 2010 "Rendez-vous" entre Francia y Rusia

Publicado:
Los franceses mostrarán en Rusia el vivir a lo francés y los rusos diluiran la atmósfera gala con las risas de los estudiantes, los soldados y sus actores. Ambos países inician el año “cruzado”, durante el cual se acogerán y se homenajearán entre ellos, enviando sus teatros de calle a las provinc
El año 2010 "Rendez-vous" entre Francia y Rusia

Los franceses mostrarán en Rusia el vivir a lo francés y los rusos diluiran la atmósfera gala con las risas de los estudiantes, los soldados y sus actores. Ambos países inician el año “cruzado”, durante el cual se acogerán y se homenajearán entre ellos, enviando sus teatros de calle a las provincias, lanzando cohetes al espacio e intercambiando sorprendentes revelaciones sobre sus tradiciones gastronómicas de la vida habitual.

Cultura, economía, educación, deporte, ciencia y altas tecnologías son las esferas del programa sin precedentes de intercambio ruso-frances, en el marco de “El año de Francia y Rusia y el Año de Rusia en Francia”.

Éste se abrirá el próximo 25 de enero con el foro estudiantil en París. Ocurre que para los estudiantes rusos este día, -que lleva el nombre de Santa Tatiana, patrocinadora de todos quien aprenden algo-, es festivo por el fin de los exámenes de invierno. Se celebra con la copa de vino de miel, “medovuja”, de 10-16 grados o más.

El rector de la Universidad Estatal de Mijaíl Lomonosov, Víctor Sadóvnichi, pasa el vaso de “medovuja” a los estudiantes para celebrar el Dia de Santa Tatiana.

La orquesta del teatro Mariinski bajo la batuta de Valeri Gergiev, será la responsable de la obertura musical interpretando seis sinfonías de Chaikovski. La actuación podrá ser escuchada en la sala Pleyel de la capital francesa. La respuesta gala en Moscú, será el concierto de la cantante de jazz y baladas francesas, Patricia Kaas.

A lo largo del año está la sociedad científica prevé crear un satélite elaborado conjuntamente por dos universidades y ponerlo en órbita en abril gracias al Soyuz/ST, -lanzador ruso de la nueva generación-, del puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa.

El intercambio ruso-francés tendrá un completo elenco de entrevistas de intelecturales y politólogos, giras y exposiciones, torneos de kickboxing y esgrima de sable, y la exhibición “La Santa Rusia” en El Museo del Louvre. Las colecciónes del Kremlin, de los museos de ciudades antiguas como las de; Vladímir, Suzdal y Novgorod formarán el panorama de la historia rusa antigua hasta el siglo XVII. Según los expertos, las reliquias se han asegurado por un montante de 1.500 millones de dólares.

La historia de la Guardia Imperial rusa se presentará en el Museo del Ejército, mientras las tropas modernas rusas participarán durante la celebración del Día Nacional de Francia, el 14 de junio. Por su parte los soldados galos rendirán el homenaje a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja, durante la parada solemne en el día del 65 aniversario de la victoria sobre el nazismo, el 9 de mayo.

Mercurio, Henri Albert Lagriffoul, 1949

La exposición de las obras de la Manufactura Nacional de Sevré se instalará en en el Museo de Hermitage en San Petersburgo.

La capital rusa contemplará 250 éxitos de la pinacoteca del Museo de Picasso y se adentrará en la fineza de los vinos franceses y profundizará en el conocimiento del arte, la moda, la música y el diseño galo a través de éste abanico rico en eventos culturales.

El pasado común se representará en la exposición “Moscú-París. Entrelazado de destinos”, mostrando la historia de las relaciones mutuas de los países con los hechos atractivos de la vida de la diáspora francesa en Moscú. Mientras que el presente creativo está en las manos de la Ópera Nacional de París y el Teatro Bolshoi, que van a estrenar la obra conjunta “El Jardín de Cerezos”, de Philippe Fénelon.

Una de las particularidades principales del año 2010 es que no sólo se celebrará en las capitales de Rusia y Francia. Por ejemplo, el teatro más antiguo la Comédie-Française y los teatros callejeros llenarán las principales ciudades de las provincias rusas.

El coreógrafo conocido por sus obras provocantes, Angelin Proljocaj, quiere reunir a las estrellas rusas con sus bailarines, en el estreno mundial del ballet moderno. La foto proviene de www.preljocaj.org
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7